NOSOTROS
El diseño curricular tiene en cuenta las potencialidades de cada uno de nuestros alumnos, de forma tal que puede atender, en todas sus dimensiones, a las diferencias individuales, es decir, la diversidad cultural, cognitiva y social de clase.
En el Programa de Educación Inicial (PEI) un ambiente de aprendizaje es un entorno que ha sido pensado por un Agente Educativo, con el propósito de desarrollar las capacidades; es un entorno que está rodeado de vínculos afectivos y acciones estimulantes para los niños y en el cual se puedan presentar condiciones favorables para el trabajo educativo.
El programa está dividido en 3 áreas: Área Personal, Social y Ambiental, con los siguientes objetivos:
Área Socio Afectiva:
Vínculo e interacciones promoviendo el desarrollo personal del niño permitiendo ampliar y consolidar su estructura mental, lenguaje, psicomotricidad y afectividad.
Se da según la naturaleza particular de cada niño, ya que en ella se propicia un proceso de socialización que parte de la percepción de la propia imagen, se extiende a la autoevaluación como personas y al desarrollo de su identidad personal, social y nacional; respetando a la vez los valores de la diversidad propios de su contexto socio cultural e histórico.
Área Cognoscitiva Lingüística:
Contribuir el descubrimiento del mundo por medio de la interacción social del niño estimulándolo para participar en ejercicios de interacción y mejoramiento en la familia, comunidad y la escuela.
Esta área considera a los niños con múltiples capacidades para reconstruir el conocimiento y apropiarse de saberes, mediante la comunicación permanente con su entorno cultural, que es el producto de todos los bienes materiales y espirituales creados por la humanidad.
Área Psicomotora:
En esta etapa el desarrollo de esta dimensión juega un papel importante, ya que es donde se estimulan las destrezas motrices y creadoras básicas para la adquisición de los conocimientos y les permite también a la niñez descubrir las propiedades de los objetos y sus propias cualidades, estableciendo relaciones entreambas
Nuestro Personal
Los maestros del Jardín de Infancia Tía Patty cuentan con formación específica en Educación Infantil.
Poseen una gran capacidad para animar, motivar e inspirar a los niños con paciencia, tacto y tolerancia.
Tienen mucha energía, entusiasmo y dedicación manteniendo la disciplina para de forma organizada planificar sus actividades.
Son creativos, despertando el interés de los niños y estimulando su aprendizaje.
Clases Especiales
Todos los niveles tienen clases de:
-
Oral English
-
Spelling
-
Informática
-
Folklore
-
Educación Física

